Como cambiar un neumatico

Es muy importante tener en cuenta que, en un coche existen ciertas cosas que debes saber hacer por tu cuenta. Si tu coche necesita repuestos y quieres encontrarlos a los precios más bajos, la mejor opción es: https://www.desguacesgerardo.com/es/, porque allí encontrarás siempre los repuestos garantizados que necesitas.

Sin embargo, a pesar de que tengas tu coche en perfecto estado, en las vías un clavo puede jugarte una mala pasada y pincharte una rueda. Para ello, he preparado este post, para que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios, y que aprendas a cambiar un neumático rápidamente.

Consejos para cambiar una rueda

Cambiar una rueda pinchada, puede ser muy sencillo, especialmente si sigues los consejos que te traigo el día de hoy. En todo caso, asegúrate de seguir estos pasos:

Aparca el coche en un lugar seguro

Tu seguridad es vital cuando vas a cambiar un neumático pinchado, especialmente porque así evitarás accidentes. Siempre es recomendable aparcar en un lugar plano, y en lo posible fuera de la vía.

También debes colocar elementos de seguridad como un triángulo y las luces de seguridad de tu coche. Es recomendable el uso de un chaleco reflectivo, que permita que los demás conductores puedan verte, especialmente si vas a hacer el proceso de noche.

Quita la rueda pinchada

Es de vital importancia tener en consideración que, antes de subir el coche en el gato, debes aflojar levemente las tuercas para facilitar todo el proceso. A continuación, puedes proceder a subir el coche en el gato para quitar la rueda pinchada.

Cuando quites la rueda, siempre será mejor si la colocas bajo el coche junto al gato, porque así podrás tener un mayor nivel de seguridad. Una vez que esté listo todo, será el momento de ir por el neumático de repuesto para que puedas colocarlo en su sitio.

Coloca el neumático de repuesto

Cuando ya tienes el neumático de repuesto listo para colocarlo, será el momento de montarlo haciendo uso de las tuercas que ya habías quitado. Asegúrate de apretar tanto como puedas las tuercas antes de bajar el coche, para evitar que se produzca un accidente, y procede a bajarlo del gato.

Asegúrate de quitar la rueda que está bajo el coche, y en ese momento ya casi estarás listo para continuar con tu camino. Lo último que tienes que hacer es apretar nuevamente tus tuercas cuando el coche esté en el suelo, y así evitarás accidentes en el futuro.