Como mantener el orden en casa

Vivimos tiempos en los que las prisas se han adueñado de nosotros así sin más, estamos ante una situación en la que vivimos corriendo y la falta de organización nos lleva a que todo sea un auténtico desastre. Son muchas las mujeres que tienen hijos y que además de sus quehaceres deben salir de su casa para trabajar, conciliar la vida laboral y familiar en algunos casos suele ser complicado y un auténtico caos, es por ello que son muchas las mujeres que suelen pedir ayuda para poder así mantener el orden en su casa ya que les resulta prácticamente imposible. La verdad es que he conocido a muchas mujeres que se pasan el fin de semana limpiando en casa, dedicándose a la plancha y a todo lo que no pueden hacer durante la semana, esto resta tiempo para pasar con la familia, y cuando llega el lunes todo vuelve a empezar, esto genera estar dentro de un bucle del que resulta difícil salir y por ello es importante conocer algunos consejos que ayuden para mantener la casa lo más ordenada posible.

Levantarse por las mañanas y que la casa no parezca una auténtica leonera y nos entren ganas de llorar es muy fácil, tan solo hay que saber administrar bien las tareas, por supuesto no es una cosa solo de la madre sino que todos deben colaborar, cuando los niños se quitan la ropa por la noche para ponerse el pijama es tan sencillo como enseñarlos a que guarden su ropa o la lleven al cesto de la ropa sucia, los zapatos al zapatero, de esa manera nunca nos encontraremos con ropa que no esté en su sitio, el salón, es importante dejarlo recogido de noche, sin trastos y con los sillones ordenados, lo mismo ocurre con la cocina, en la que pondremos todo en el lavavajillas y tan solo será cuestión de pasar una bayeta al resto de cosas. El cuarto de baño es lo que peor se suele dejar ya que si nos maquillamos dejamos las pinturas en medio, la pasta de dientes junto a los cepillos tirados en el lavabo y claro al volver a casa nos encontramos con un baño al que no queremos pasar.

Para ello basta con utilizar unos expositores plastico donde podemos colocar las pinturas, los cepillos de dientes y lo que nos apetezca, disponiendo de un baño completamente ordenado. Pon en práctica cuanto antes estos consejos y olvídate de estar en una casa llena de trastos sino en una en la que siempre reine el puro orden.