Consejos para pintar la casa como un profesional

Si estas en medio de alguna remodelación de tu hogar y solo te falta pintar las paredes, aquí te daremos los consejos ideales para que puedas realizar esta tarea sola.

Sin embargo es bueno advertir, que si bien la pintura no es la tarea más difíciles de todas, si es importante que para ciertas zonas requieras de algún pintor hortaleza que pueda ayudarte a que el acabado quede mucho mejor.

Consejos

Ahora bien, teniendo ello en cuenta, hoy te daremos los consejos ideales que hagan mucho más fácil el poder pintar las paredes, y tengas en cuentas estos pequeños detalles que pueden ser relevantes.

Lo primero que debes de tener en cuenta es que para que quede una pintura bastante buena, es que necesitas tener tanto la pintura como los implementos que utilizaras de buena calidad, con ello, te evitaras pasar un mal rato.

Además de que por lo general, las pinturas de calidad son aquellas que cubren mucho mejor la pared, ahorrando pintura, al igual que los instrumentos te ayudaran que el acabado quede mejor y que pueda cubrir mejor la superficie de la pared, ahorrando pintura.

El segundo consejo que debes tener en cuenta, es que no puedes pintar sin protección, y con ello me refiero al piso de tu casa, lo mejor que puedes hacer es cubrirlo con periódico o algún material similar, y en general a todas aquellas partes en donde la pintura no debería ir.

En cuanto a la aplicación de la pintura, ello dependerá de lo que vayas a utilizar, si es la brocha, para pintar, debes introducirla en el bote de pintura hasta la mitad de la misma, es decir, no estar completamente llena de pintura.

Y comenzar a pintar uniformemente, en trazos horizontales para distribuir, y luego alisar verticalmente de arriba hacia abajo; y, para evitar que la pintura quede marcada o se vea una separación, comenzaras a pintar desde la parte cerca hasta la parte fresca.

Ahora si es el rodillo lo que utilizaras, lo primero que debes hacer es introducirlo en agua, allí evitaras que quede algún hilo suelto, luego lo sumergirás en la bandeja de la pintura, rodando el rodillo por la parte de arrugas de la misma para una mayor distribución de la pintura.

Una vez listo, comenzaras a pintar en forma de “N”, es decir, harás este dibujo en la pared y luego con el rodillo comenzaras a distribuir la pintura para que así quede un mejor acabado.