Cuando cambiar los frenos del coche

Es importante considerar que los frenos juegan un papel clave en la seguridad de tu vehículo porque son los que permitirán que se pueda conseguir un gran rendimiento. En todo caso, los mejores repuestos para tu vehículo los encontrarás en desguacesperezoso, porque es la mejor tienda online del mercado.

Es importante tener en consideración que, existen algunos indicadores que te dirán cuándo cambiar tus frenos. Para ello, debes asegurarte de seguir leyendo para que sepas exactamente cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los mismos.

¿Cuándo cambiar las pastillas de frenos?

Cambiar las pastillas de freno de tu vehículo será vital, en especial porque debes asegurarte de no desgastarlas demasiado. Los talleres mecánicos recomiendan hacer el cambio de las mismas cuando estas tienen aún un 30% de la goma de frenado.

No existe un kilometraje específico para hacer el cambio, y puede ascender hasta los 120.000 kilómetros dependiendo de tu conducción. Recuerda hacer las revisiones cada 20.000 kilómetros para determinar el estado de los mismos y así evitarás cualquier tipo de inconveniente.

En todo caso, debes asegurarte de que la goma de frenado no pase por debajo de los 3mm para que puedas tener un buen nivel de seguridad y evites cualquier tipo de inconvenientes en tu coche.

¿Cuándo se cambian los discos de freno?

Los discos de freno pueden tener una gran durabilidad, la cual puede ser incluso superior a los 150.000 kilómetros. Sin embargo, dependerá mucho de tu forma de conducción, y de que no dejes que las pastillas de freno se desgasten demasiado porque así podrás evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Si tu coche comienza a vibrar cuando frenas, puede deberse a que el disco de freno está disparejo, y esto producirá las vibraciones. En todo caso, debes asegurarte de estar revisando tus discos de freno con la finalidad de que puedas conseguir el máximo rendimiento.

¿Cuál es el coste del cambio de frenos?

Todo dependerá de los elementos a cambiar, porque si únicamente debes cambiar las pastillas será mucho más barato. El cambio de las pastillas de freno suele estar alrededor de los 100 o los 200 euros dependiendo del modelo de tu coche.

Por otra parte, si necesitas hacer el cambio de los discos de freno tendrás que incrementar aproximadamente 200 euros o un poco más a la cuenta. Si se ha roto el pistón del freno, debes tener en cuenta que esto podría llegar a tener un coste de hasta 500 euros.