Cuando se deben cambiar los discos y pastillas de freno

En un coche el sistema de frenos es vital para que puedas conseguir la máxima seguridad mientras que conduces. Por este motivo, será a la hora de cambiar discos y pastillas de freno precio lo mejor será visitar el taller mecánico de Aurgi para conseguir las mejores ofertas del mercado.

Pero, debes tener en cuenta que debes conocer cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de los elementos del sistema de frenado. Por este motivo te he preparado este post con algunos consejos prácticos para hacer el cambio de los mismos.

¿Cuándo se cambian los discos de freno?

Los discos de freno se destacan por tener una gran durabilidad, y pueden llegar a durar hasta 150.000 kilómetros en buen estado. Sin embargo, debes tener en cuenta que dependiendo del tipo de conducción estos podrían desgastarse más rápido de lo normal.

Si las pastillas de freno sufren de cristalización, es muy probable que el disco de freno se vea afectado y debas cambiarlo cuanto antes. Por este motivo, lo mejor será estar visitando el taller mecánico de forma periódica para conseguir así el máximo rendimiento posible en tu vehículo.

¿Cuánto duran las pastillas de freno?

Por lo general, las pastillas de freno pueden durar hasta 60.000 kilómetros, siempre que las utilices de una forma correcta. Si frenas mucho puede que su vida útil se vea afectada y que tengas que cambiarlas seguido, en especial si conduces por zonas donde hay muchas bajadas, porque estas tienden a sobrecalentarse y cristalizarse.

También, debes fijarte en la goma de frenado que tengan las pastillas, porque debes asegurarte de tener suficiente goma para no romper otros elementos del sistema de frenos. Asegúrate de no dejar pasar las pastillas de freno por debajo de los 3mm de goma, porque eso podría terminar en una grave avería.

¿Cuál es el coste del cambio?

Dependiendo del modelo de tu vehículo las pastillas de freno suelen variar entre 100 y 200 euros. Aunque si buscas unas pastillas para un coche deportivo estas pueden tener un coste muy superior, en especial porque serán de alto rendimiento.

Por otra parte, los discos de freno por lo general pueden tener un coste de 200 euros aproximadamente. Si necesitas cambiar el pistón del freno, este tendrá un coste por encima de los 500 euros, siendo la pieza más costosa del sistema de frenos y que debes asegurarte de cambiar cuando sea necesario.