Las bujias y sus averias

El tamaño de las cosas no siempre es importante, pero sí el que cumplan con su función. Esto es algo que se aplica mucho a los motores de  vehículos, suelen tener diversidad de piezas y varias de ellas son chicas. Como el caso de las bujías, las cuales son unos de los elementos más pequeños de la máquina y, sin embargo, ejerce una de las principales funciones: comenzar el proceso del encendido.

Por medio de ellas se produce la chispa que enciende la mezcla almacenada en los cilindros y ofrece potencia al vehículo. Cuando se encuentran en buenas condiciones el coche funciona eficientemente, más sino lo están pueden ocasionar averías muy caras, porque se fuerzan los sistemas.

Se pueden deducir los daños en el motor si se observan detenidamente, son visibles señales como los depósitos en zona de combustión, el color, etc. De esto deriva el que las bujías se deban revisar una vez por año y reemplazarse cada vez que se amerite. Verificando el manual de usuario de su coche estará más confiado.

Señales de alerta de daños comunes

Al ser detectada una de estas fallas se debe revisar a la brevedad posible:

Aceleración: se hace lenta y se pierde potencia, generalmente, es debido a problemas referentes al encendido. A raíz de esto, es que la mayor parte de los motores ahora cuentan con unos sensores que advierten, tanto al sistema de encendido como al ordenador, el momento preciso en el que debe enviarle el impulso eléctrico a la bujía. Podría tratarse de un sensor averiado o una bujía dañada.

Consumo de combustible: el buen funcionamiento de las bujías debe ayudar a que se queme correctamente el combustible dentro del ciclo de conversión y que permanezca a buen nivel. Si no está funcionando, podría ser que los electrodos de las bujías se hayan separado incorrectamente.

Es posible que las bujías soporten la parte más pesada del encendido, además de que muchos elementos, como los problemas de los sensores de oxígeno o inyectores obstruidos, las afectan. En el caso particular de los todoterreno se complica más, puesto que los saltos o fuertes impactos a los cuales son propensos, pueden fácilmente  averiar los componentes o incluso con entrarle agua en algún vadeo, bastaría para que estas y otras piezas se dañen.

En los desguaces 4×4 es muy sencillo encontrar numerosas piezas de forma segura y confortable. No debe sustituir por una bujía ya usada, pero si puede reemplazar las piezas que han sido dañadas por un eventual desperfecto que se haya suscitado. Es mejor acudir a un establecimiento especializado y la capital es el lugar perfecto, porque suelen ser establecimientos más grandes, consulte online desde cualquier lugar del territorio un desguace 4×4 madrid, aun pagando gastos de envío es la mejor opción para cuidar el presupuesto.