Los desguaces llevan a cabo una importante labor que beneficia a miles de personas a diario, ya que hacen factible que los usuarios de vehículos tengan una alternativa fiable a la cual recurrir en caso de que no puedan, o no quieran, adquirir repuestos nuevos. Estos establecimientos se han ido organizando para prestar un mejor servicio y, es por ello que, algunos decidieron especializarse en un tipo de máquina en particular.
En función de lo anterior podemos encontrar los desguaces que se dedican a vehículos complejos como,por ejemplo, aviones, cualquier clase de embarcación, camiones, por supuesto, están los que atienden a la población que poseen coches convencionales y, afortunadamente, también están los que surten a quienes tienen motos.
Conseguir recambios para motos era cuesta arriba, dado que, a pesar de ser un tipo de vehículo bastante sencillo, eran pocos y dispersos los establecimientos que suplen tales repuestos usados. Este tipo de transacciones solía hacerse de manera informal, incluso hoy día son muchos los que insisten en esa práctica, aunque ello represente un riesgo, porque se venden sin garantía y sin facturas que respalden ante una eventual irregularidad.
Desguaces legales de motos
Así como los desguaces para otros tipos de vehículos deben estar autorizados para tal fin, los que se dedican al tratamiento de motos han de cumplir regulaciones similares, es decir, poseer instalaciones acordes con el trabajo que se desempeña para extraer los líquidos, sustancias o gases que sean tóxicos, piezas que se tengan que desechar, pero que no se pueden depositar en cualquier lugar, sino en contenedores especiales.
Una vez que se obtienen piezas recuperables, tienen que ser sometidas a una variedad de pruebas que dirán si ameritan reparación o pequeños ajustes, con la finalidad de que el consumidor final disponga de un repuesto en perfecto estado, aunque sea usado.
Es oportuno recordar que, si bien las motos poseen un sistema mucho más sencillo que otros transportes, resulta uno de los más vulnerables, porque el conductor está expuesto al medio exterior, prácticamente carece de protección física, por lo que cualquier falla mecánica puede desencadenar un incidente, que en el mejor de los casos no pasa de raspones y daños superficiales a la máquina, pero si el accidente es grave hasta puede causar la muerte de los pasajeros.
En conclusión, lo aconsejable es adquirir piezas solo en sitios fiables, que den garantía de lo que venden, como desguacesdemotos.info