¿COMO AHORRAR EN AGUA CALIENTE Y CALEFACCIÓN CON UN PELLET BIOMASA?

Los sistemas de agua caliente y calefacción están tan automatizados en los hogares, que muchas veces se aumenta el consumo de energía o el gasto de pellets biomasa sin que sea algo visible; perjudicando la economía de los usuarios hasta que sea necesario dejar de utilizar una estufa.

Sin embargo, es muy fácil realizar ciertas actividades que ayuden a disminuir este consumo y que mejoren la calidad de las estufas y le agreguen comodidad al hogar; de esta manera, los usuarios no se verán privados u obligados a disminuir el uso de las estufas de pellets.

Consejos de ahorro en agua caliente y calefacción

Antes o después de instalar la estufa pellets para obtener agua caliente y calefacción diaria, es necesario realizar ciertos arreglos; de forma que tanto el equipo como el usuario, puedan gozar de una excelente calidad y comodidad. Entre las acciones están:

  • Ventilación: Antes de encender el equipo de pellets, ventila las zonas de tu hogar que serán calentadas; así se renovará el aire y el calor actuará de forma eficiente. Con tan solo 5 minutos para ventilar, será suficiente.
  • Revisión: No enciendas el equipo y te olvides de este, debes revisarlo cada cierto tiempo para chequear que su funcionamiento sea el correcto, que el consumo de pellets es continuo y que no se ha subido o bajado la temperatura sin que te percates.
  • Mal uso: No canalices la calefacción hacia habitaciones que no sean habitadas con frecuencia o que ni siquiera necesiten de la calefacción; ya que, si lo haces, estarás dándole un mal uso a la calefacción y le darás un mal uso al equipo.
  • Malgasto: En el caso del agua caliente, no la utilices para realizar cualquier cosa; normalmente, esta es utilizada para las duchas, asi que procura canalizar el agua caliente solo hacia esta parte de la casa, de manera que no malgastes el agua en la limpieza, cocina, etc.

Una forma de vigilar los gastos de agua caliente y calefacción es controlando y comparando las facturas de pago, esto permite que se puedan realizar modificaciones que mejoren la calidad y la eficiencia energética de este tipo de equipos. De por sí, los equipos de pellets biomasa son bastante funcionales y están muy de moda en España; el objetivo es que, como un buen usuario, se mejore cada vez mas el ambiente en el hogar, in incurrir es acciones innecesarias y molestas.