LA TECNOLOGÍA IOTA TANGLE PROMETE SER MEJOR BLOCKCHAIN

Desde que la criptomoneda IOTA salió a luz ha tenido que recibir innumerables críticas, sin embargo ha probado ser una de las monedas virtuales con mayor crecimiento y que permite realizar muchas cosas, aparte de tener un enfoque muy diferente al de otras criptomonedas.

IOTA promete darles mayor confianza a los inversionistas, ya que ha demostrado ser muy estable a diferencia del Bitcoin, la tecnología detrás de IOTA es Tangle, que ha eliminado los bloques presentes en el blockchain y en cambio los distribuye a través de la red.

Al nacer IOTA muchos seguidores de las criptodivisas lograron tener una alternativa, ya que todo estaba monopolizado por el blockchain; y aunque tangle y blockchain son tecnologías que comparten ciertos aspectos en común, son dos tecnologías diferentes.

Tangle nació para cubrir la necesidad de un procesador de pagos y un token que fueran propios del IOT (Internet de las Cosas), ya que la blockchain no era la más óptima de las tecnologías debido a sus altas comisiones; de esta manera surgió IOTA y Tangle.

Ventajas de IOTA – Tangle, se caracteriza por no cobrar ningún tipo de comisiones, por realizar transacciones mucho más rápidas, por una mejor seguridad y por tener una escalabilidad infinita.

Tangle vs Blockchain

Es indiscutible crecimiento de IOTA y de su Tangle, ya que mientras más se adopte este sistema, mientras mayor sea su uso, se obtendrá una mejor seguridad, velocidad y mayor escalabilidad; este es uno de los aspectos que pueden contribuir al decaimiento del Bitcoin y la tecnología blockchain, la escalabilidad.

Ya que a medida que se incrementa la cantidad de mineros, se cada vez más difícil y costoso validar una transacción; todo lo contrario pasa con IOTA, con costos de transacción cero y que con cada transacción se hace más fácil y seguro su uso.

Su característica de costo cero por comisión se debe a que carece de mineros, como la criptomoneda IOTA no necesita que los mineros la validen, el costo por extraerla del sistema no existe.

De igual manera sus transacciones son mucho más rápidas, porque mientras más transacciones se realicen más rápido llegan estas a su destino; y a pesar de ser más simple es más seguro que el blockchain; esto se debe a que es descentralizada, no tiene minería.

Su infinita escalabilidad se debe a la manera en que se validan las transacciones, es decir, para realizar una nueva transacción, es necesaria la validación de dos anteriores transacciones.