NADA COMO LEER UN BUEN LIBRO

Leer es una actividad bastante fácil de realizar, incluso hasta divertida, por medio de los libros las personas aprenden y conocen nuevas culturas, idiomas, lugares, cosas; las historias que proporcionan los libros incluso crean temas de conversación entre los lectores.

Nada como una tarde en casa con una buena taza de café y un buen libro para leer, además de darnos horas de entretenimiento y conocimiento los libros tienen la ventaja de ser muy accesibles al bolsillo, y ahora gracias al internet y a la tecnología podemos leer y descargar diversos títulos directamente de la red.

Para leerlos en tu computador o en cualquier dispositivo móvil que desees, la mayoría de los libros que se encuentran de manera digital son totalmente gratuitos, lo que es muy provechoso para quienes gustan leer frecuentemente.

Tener la costumbre de leer con frecuencia trae múltiples beneficios para quien lo practica, en especial si se realiza desde temprana, los padres que inducen a sus hijos al hábito de la lectura tienen niños más inteligentes, que expresan mejor sus emociones, ideas y sentimientos.

Pero esto no sólo aplica para los pequeños, las personas de cualquier edad también logran obtener beneficios de la lectura.

La Ciencia así lo Demuestra

Leer es bueno para la salud, estimula tu inteligencia, relaja, divierte, te hace ser una mejor persona, los libros son como una escuela, nos hace ver otros puntos de vistas, conocer ciudades, países culturas a través de los ojos de otras personas.

Los libros nos dan acceso total al mundo y sus maravillas, solo con un poco de comprensión a la lectura y la imaginación podemos viajar miles de kilómetros, incluso a mundos desconocidos u otros planetas; leer una historia escrita por otra persona nos hace ver sus sentimientos, entender la manera cómo piensa.

Esto nos lleva a entender mejor a otros, a empatizar con ellos y ver las cosas desde su perspectiva; la lectura es como una gimnasia para nuestro cerebro, estimula el cerebro, como los juegos de mesa que requieren de destreza mental, nos hacen utilizar el cerebro, mantenerlo activo.

Con ello se pueden evitar muchas enfermedades principalmente la del alzheimer, si se realiza desde la infancia esta puede ampliar la capacidad de atención y su comprensión lectora.

Leer un buen libro relaja, el tiempo que pasamos sumergidos en la lectura hace que el cuerpo se relaje, ya que solo estamos enfocados y atentos a lo que estamos leyendo, resultando beneficioso para nuestra salud.