En la guerra de pañales no existe un ganador, y como última instancia son los padres los que siempre hacen la elección. Es por eso que aquí te daremos los consejos a la hora de elegir un pañal, ya sea pañal de tela o desechable.
Pañales de Tela vs Pañales Desechables
Su impacto ecológico
Los pañales de tela son más ecológicos y amigables con el medio ambiente, ya que cada uno es reutilizable por ser lavable y tiene un periodo más largo de vida que los desechables, los cuales se utilizan sólo una vez.
Variedad de Diseños
El pañal de tela ha evolucionado muchísimo, vienen en forma ergonómica, disponibles en muchos colores y estampados, están disponibles en algodón, franela, polar o tela de toalla, son más gruesos y se adaptan al cuerpo del bebé, pues tienen la forma de un pañal desechable.
En cambio en los desechables vienen en todos los tamaños para dar cabida a tu bebé según su peso, edad y etapa de desarrollo, hay autoajustables para evitar rozaduras y derrames. Existen con absorción localizada dependiendo de si tu bebé es niña o niño. Hay de motivos distintos
Según su Economía
Aunque cada pañal de tela cuesta más que un pañal desechable, a largo plazo te ahorran muchísimo dinero.
Además, la cantidad en pañales de tela es mucho menor, pues ya que si usas desechables deberás comprar alrededor de 5000 a 6000 pañales, mientras que con los de tela solo necesitarás de 20 a 30 pañales por el tiempo que tu bebé necesite usarlos. Así como, encontrarás una gran variedad en el precio de los pañales.
Accesibilidad
Los pañales desechables, son accesibles, se pueden conseguir en muchos comercios, con marcas para distintos tipos de bolsillo. Lo contrario a los pañales de tela.
En cuanto a los beneficios dermatológicos
Los pañales de tela se consideran mejor para la piel del bebé, ya que a diferencia de los desechables, no llevan tantos químicos durante su elaboración, además que al ser menos absorbentes requieren ser cambiados por uno limpio más pronto, evitando la aparición de la dermatitis.
Según su Comodidad
Los pañales desechables son más fáciles de usar y disponer a diferencia de sus homólogos de tela, tienen protección contra la humedad. Son más absorbentes. Los pañales desechables resisten 3 veces su peso en agua a diferencia de un pañal de tela.
Son también muy conveniente mientras viaja, no se requiere lavarlo, ni de seguros, ni accesorios para ser utilizados. Tampoco te aumentan los gastos de agua, luz y detergente o jabón para su lavado. Y, menos andarás cargando pañales olorosos en tu bolsa .
Ya tienes información suficiente para que seas capaz de decidir qué tipo de pañales son mejores o más adecuados para tu bebé, si los pañales de tela o los desechables.